propuesta

Objetivos

VITALIDAD E INTENSIDAD

consecuencia de estar habitado permanentemente, ser vivido y recorrido por los diferentes actores sociales, individual o colectivamente, sin un itinerario previamente definido, aquella que se da de forma espontánea, imprevisible.


VERDE Y TOPOGRAFIAS COMO IMAGEN PROTAGONISTA

El verde como integrador del sistema de espacios exteriores públicos, que contribuye a forjar la imagen, identidad y calidad de la ciudad, ademas de cumplir diferentes funciones importantes como: ambientales, psico-sociales, perceptivas.
Los elementos naturales como generadores de diferentes espacialidades y grados de protección o privacidad.


VIVIENDA

Incluir la residencia para asegurarse un uso permanente del espacio, contribuyendo también a revertir el proceso de vaciamiento poblacional de zonas que cuentan con infraestructuras y servicios básicos.


DESDIBUJAR LOS LÍMITES ENTRE LO PRIVADO Y LO PÚBLICO

conjunción de ambas lógicas, gestión público-privado.
-lugares públicos que generen espacios “privados”
-proyectos privados que generen lugares públicos


ACTUACIÓN DESDE LAS DISTINTAS ESCALAS

desde los espacios como integrantes del sistema verde de la ciudad, que potencian el atractivo turístico, y de aquellos de escala local que permiten calificar y caracterizar unidades microurbanas de alta calidad ambiental. 


POSICIONAMIENTO DUAL:  ESCALA CIUDAD / ESCALA BARRIO

propuesta vial (mayor escala):
+ luis alberto de herrera: avenida ancha y parquizada - conexión costa, parque, prado 
+ vias para bicicletas (de la mano de otras propuestas de la ciudad)



Estrategias de gestión

NEGOCIACIÓN PÚBLICO - PRIVADA 


"estuvimos intercambiando ideas sobre la necesidad de generar un proyecto deportivo que  involucre a todos los servicios universitarios interesados, en el que se  desarrolle el área deportiva en todas las propuestas de cambios impulsadas por la Universidad"


“wtc montevideo ofrece a sus usuarios un nuevo ámbiro laboral, estrechamente relacionado con la mejor calidad de vida y la productividad, permitiendo a sus urusarios trabajar en el mejor lugar para vivir”


+ gestionar la vinculación de la empresa privada buscando fuentes de financiación que garanticen el éxito del evento. 
+ fortalecer la organización deportiva con la identificación y apoyo de deportistas y organizaciones deportivas, empresas vinculadas al deporte y/o a la salud





PROMOCIÓN Y COMPROMISO 

"¿Es posible hacer de nuestras ciudades lugares más seguros y menos contaminados? Nosotros creemos que sí. El desincentivo al uso del automóvil particular y la promoción de la bicicleta, la caminata y otros medios a energía humana, son herramientas eficientes y sencillas, que tenemos a mano para lograrlo."
http://www.bicicultura.cl/dmsa


+ promover la práctica deportiva y recreativa a través de la organización y realización de un espacio deportivo, que genere compromiso, bienestar y sentido de pertenencia entre la comunidad






beneficios de la ACTIVIDAD FÍSICA para la salud 

Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedadescardiovasculares.
Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial e hipertensión
Mejora la regulación de la glucosa y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulinodependientes
Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal
Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.
Incrementa la utilización de grasa corporal y mejora el control de peso
Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y resistencia muscular, incrementando la capacidad para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.
Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. La actividad física de intensidad moderada, como la recomendada para obtener beneficios para la salud, no produce daño articular y por el contrario, puede ser beneficiosa para la artrosis.
La actividad física y de forma especial aquella en la que se soporta peso es esencial para el desarrollo normal del hueso durante la infancia y para alcanzar y mantener el pico de masa ósea en adultos jóvenes.
Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño
Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos.
Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo de estrés
Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.
Ayuda a establecer unos hábitos de vida cardiosaludables en los niños y combatir los factores de riesgo (obesidad, hipertensión,hipercolesterolemia,etc.) que favorecen el desarrollo de enfermedadescardiovasculares desde la infancia con impacto mayor en la edad adulta.
En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento. De esta forma mejora su calidad de vida y aumenta su capacidad para vivir de forma independiente.
Ayuda a controlar y mejorar el pronóstico en numerosas enfermedades crónicas degenerativas como la osteoporosis.
Disminuye la mortalidad tanto en adultos, jóvenes como en los de mayor edad, aún en aquellos que mantienen un nivel de actividad física moderada.
Por último, todos estos beneficios tendrán una repercusión final en la redacción del gasto sanitario. Este es un argumento de peso para que tanto las administraciones públicas como privadas apoyen la promoción de la actividad física en todos los estamentos de nuestra sociedad.